lunes, 19 de octubre de 2015

“LITTLE NEMO.REGRESO A SLUMBERLAND” DE ERIC SHANOVER, GABRIEL RODRIGUEZ Y NELSSON DANIEL. PLANETA CÓMIC. MARAVILLOSO SUEÑO INTERMINABLE

“LITTLE NEMO.REGRESO A SLUMBERLAND”
ERIC SHANOVER / 

GABRIEL RODRIGUEZ /
NELSSON DANIEL
PLANETA CÓMIC


Al igual que la maravilla que fueron y siguen siendo las tiras originales del “Little Nemo” de Winsor McCay, innovador autor que rompió esquemas a principios del siglo pasado, esta maravilla ahora editada por Planeta Cómic no se queda atrás. 


Imitando incluso el alargado formato en que nació el Nemo original, el infalible guionista Eric Shanover (al que hemos admirado años desde estas páginas por su reinvención del “Mago de Oz” en cómic), recurre al talento natural del prodigioso ingeniero del trazo Gabriel Rodríguez, artífice del inolvidable apartado gráfico de esa otra obra maestra que es “Locke & Key”

Junto al color de Nelson Daniel, quien rinde tributo en cada viñeta al Nemo de McCay, abrir la primera página de este libro supone perdernos en el mundo de los sueños como si fuese la primera vez que viajamos al maravilloso mundo onírico de Slumberland, donde Shanover ha sido capaz de inventar e imaginar en viñetas mucho más de lo que algunos seremos capaces de soñar en toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario