miércoles, 11 de marzo de 2015

MARZO 2015. UN CÓMIC AL DÍA (8): "KICK-ASS 3" DE MARK MILLAR Y JOHN ROMITA JR. EDITADO POR PANINI COMICS

"KICK-ASS 3"
MARK MILLAR / JOHN ROMITA JR.
Mientras medio mundo recupera la fe en el mejor cine de entretenimiento, gracias al reciente estreno de la espectacular y divertida "Kingsman: el servicio secreto", basada por supuesto en otro cómic de Mark Millar y parte indiscutible de su modestamente denominado "Millarworld", llega a nuestras manos en papel el esperado final y tercera parte de una de las mayores sorpresas salidas del mundo del cómic de los últimos años: "Kick-Ass"
En esta misma página ya hablamos en su día de la segunda adaptación cinematográfica que, por cambio de medio, incluía ya algunas de las ideas desarrolladas en este tercer tomo del justiciero realista más admirado por todo lector de tebeos que se precie. Sin embargo, y por mucho que nos gustase la película, nada puede compararse con el sangriento y ultraviolento microuniverso de héroes reales creado por Millar y tan magistralmente dotado de vida gracias al arte y lápices de John Romita Jr. Como en toda trilogía de las buenas, las de antes, no las que ahora se hacen para sacarle los cuartos a los aficionados, Millar convirtió la segunda entrega de "Kick-Ass" en el equivalente al "Imperio contraataca" en cómic. Desbaratada la banda de superhéroes reales y con amargo final en el que incluso Hit-Girl era injustamente detenida por la policía, la sensación al acabar ese segundo tomo no podía ser más agridulce, aparte del hecho consumado de que toda novela gráfica de Millar se hace corta incluso si supera las doscientas páginas.
Con semejante preámbulo, no es de extrañar que éste haya sido uno de los libros más esperados por los seguidores de Millar y su personaje. Y desde luego, leído y disfrutado ya el libro las tres primeras veces toda espera ha merecido la pena. Como os decía antes, parte de las reflexiones lanzadas en la película y a lo largo de los dos libros previos se convierten aquí en el eje de una más que interesante vuelta de tuerca al tema tan bien exprimido por Millar. Con Hit-Girl en la cárcel, aunque no precisamente indefensa, Dave "Kick-Ass" afronta en su vida sin antifaz de nuevo las mieles posibles también en el mundo real, mientras la idea de los héroes urbanos va quedando atrás y casi olvidada. Sólo que, al igual que en lo cotidiano, siempre aparece alguien que pretende aprovecharse de las debilidades de los demás y surgen no uno sino dos clanes de villanos a los que, inevitablemente, son conducidos los caminos de Kick-Ass y Hit-Girl en esta última batalla de papel en la que no faltan ninguno de los ingredientes que ya te gustaron de las otras entregas. Igual que tampoco faltan las peleas brutales, las páginas de acción más increíbles dibujadas por un insuperable Romita Jr. y los giros de guión que te mantienen pegado al papel sin apenas pestañear hasta la última página. No tienes excusa posible para perderte semejante festival de entretenimiento y buenas ideas. Con el añadido además de una gloriosa galería con las portadas originales norteamericanas de la serie original. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario