martes, 27 de mayo de 2014

TESOROS A ENCONTRAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (1): TENSIÓN, CIENCIA FICCIÓN Y CARCAJADAS CON TIMUNMAS Y MINOTAURO

HUGH HOWEY
Hace apenas un año, el descubrimiento de Hugh Howey y su “Trilogia del Silo”, iniciada con la fantástica “Espejismo”, fue una de nuestras más motivadas recomendaciones. Y es que tanto por sus ideas como por su forma de contarlo, Hugh Howey es un soplo de aire fresco para la Ciencia Ficción. Afortunadamente no ha habido que esperar demasiado para poder leer la continuación a “Espejismo”, que nos sitúa a lo largo de una muy amplia galería de personajes en el inicio de la historia de los silos subterráneos a los que se ve condenada la Humanidad. Manteniendo la misma prosa ágil a través de empáticos protagonistas en situaciones límite, acabar “Desolación” hace honor al título cuando sabes que habrá que esperar a fin de año para “Vestigios”, desenlace de la trilogía. 

Hugh Howey (1975) es un antiguo librero que ha alcanzado su sueño, escribir y poder vivir de ello, gracias a su bestseller Espejismo. Actualmente vive en Jupiter, Florida, con su esposa, Amber, y su perro, Bella. En 2011 la librería online Amazon vio cómo en su web nacía un nuevo fenómeno de ventas a la altura de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Espejismo (cuyo título original es Wool) fue autopublicado por su autor, Hugh Howey, en formato electrónico y a los pocos meses había conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las listas de más vendidos del The New York Times y el USA Today. Ante las expectativas creadas y con el aval de un éxito de público y crítica sin precedentes.


JORGE VESTERRA
Brillante la idea de Jorge Vesterra escribiendo y reflejando la realidad de toda una generación de aquellos llamados “frikis” que crecimos mentalmente al amparo de series de televisión, tebeos y películas de culto y que, pasados los años, hemos llegado al mismo punto mortal en que la gente suele tener hijos y de repente recuperamos aficiones casi olvidadas a través de los ojos de nuestra progenie. Acertado y desternillante a partes iguales, los tests, curiosidades y grandes verdades contenidas en este manejable libro son un compendio básico para, como dice el subtítulo “llevar a tus hijos al lado oscuro” en situaciones habituales que van desde leerles cuentos a compartir videojuegos, disfraces en Halloween, tebeos o vivencias en parques de atracciones e incluso museos. 

Aunque la mejor forma de animarte a leer este libro sin duda te la da el propio autor con su ingenio y en especial la editorial, que ha subido el pequeño fragmento inicial del libro que, sin duda, si la portada del libro llama a tu lado friki, te incitará a querer seguir leyendo: pincha aquí.

DANIEL MÚGICA
Minotauro sigue apostando fuerte por el producto nacional y redescubriéndonos el talento de autores en su mayor parte veteranos (Daniel Múgica cuenta ya catorce novelas en su haber), pero no siempre disponibles al gran público como lo son gracias al apoyo de una marca que supone calidad de autores (basta recordar nombres como Carlos Sisí, José Carlos Somoza o Laura Gallego). Pues bien, en un por desgracia cercano futuro distópico demasiado habitual y cercano a una Tercera Guerra Mundial, un policia neoyorkino y una detective privado especializada en lo sobrenatural se enfrentan en un acelerado relato a una trama en que el asesinato del secretario de Naciones Unidas es apenas prólogo para un enfrentamiento entre toda fuerza conocida del Bien y del Mal sobre la Tierra.

Daniel Múgica nace durante la primavera de 1967 en San Sebastián. Empezó a publicar a la edad de veinte años y hasta la fecha ha escrito catorce novelas. Actualmente, compagina su trabajo como autor con la edición y escritura de guiones para cine y televisión. También es dramaturgo y director de cine. En la actualidad reside en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario