miércoles, 12 de marzo de 2014

LA EDITORIAL DIBBUKS CELEBRA 10 AÑOS CON UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE EN CUATRO CENTROS DE FNAC

               

La editorial de cómics ha publicado más de 200 títulos desde 2004 y es referente en público juvenil.

La exposición que celebra este décimo aniversario lleva por título 10 años de cómic. El catálogo de Dibbuks a través de sus autores y será presentada el jueves 20 de marzo, a las 19:30h., en Fnac Callao (Madrid) por su director editorial y los dibujantes Fernando Vicente, Alfonso Azpiri y Juan Berrio, entre otros artistas
La muestra podrá visitarse hasta el 19 de abril en Fnac Callao (Madrid). Posteriormente llegará a los fórums de Fnac Arenas (Barcelona), Valencia y San Sebastián. Además, coincidirá con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia


Madrid, 13 de marzo de 2014.- La editorial Dibbuks ha iniciado los preparativos de su décimo aniversario en librerías con una exposición donde reúne originales y reproducciones de más de una veintena de autores españoles e internacionales. El sello independiente repasa su trayectoria en álbum ilustrado, cómic infantil y juvenil y novela gráfica a través de una exposición que, durante 2014, visitará cuatro fórums en los espacios culturales de Fnac.
«Esta exposición recoge solo una mínima parte de los trabajos con los que hemos tenido la suerte de trabajar —explica Ricardo Esteban, fundador y director editorial de Dibbuks —. Todas las ilustraciones de la exposición han pasado por nuestras manos y nosotros las hemos convertido en libros. Es nuestra labor: conseguir que las maravillosas historias y los espléndidos dibujos de nuestros autores tengan el mejor desarrollo editorial posible. Pensamos que lo estamos logrando».
La lista completa de ilustradores que participan en la exposición la completan Ximo Abadía, José Luis Ágreda, Pierre Alary, Alfonso Azpiri, Juan Berrio, Mike Bonales, Miguel Calatayud, Didier Conrad, Gabor, Rodrigo García, Gabi Hernández, Antonio Lapone, Ricardo Machuca, Julie Maroh, Florent Maudoux, Pere Mejan, José Luis Munuera, Nob, Pau, Nancy Peña, Arthur de Pins, Rubén del Rincón y Fernando Vicente.
 

ITINERANCIA
La exposición se podrá visitar en los fórums de las principales tiendas Fnac.
-Fnac Callao (Madrid), hasta el 19 de abril.
-Fnac Arenas (Barcelona), del 25 de abril al 15 de junio de 2014.
-Fnac San Agustín (Valencia), del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2014.
-Fnac Donostia, del 15 de octubre al 8 de diciembre de 2014.
 

SOBRE DIBBUKS 
Dibbuks es una editorial independiente madrileña fundada en 2004 por Ricardo Esteban. Publica álbum ilustrado, cómic y novela gráfica, con gran peso de autores nacionales y europeos. Dibbuks ha editado obras de Alfonso Azpiri, Arthur de Pins, El Torres y Julie Maroh, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario