viernes, 24 de enero de 2014

PARA PASAR UN FIN DE SEMANA EN LA MEJOR COMPAÑÍA: "GABINETE DE CURIOSIDADES" DE GUILLERMO DEL TORO, EDITADO POR NORMA EDITORIAL

GUILLERMO DEL ORO
“Cronos”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno”, “El espinazo del diablo” y “Pacific Rim” son obra suya. Un obra única. Algo que escasea pero que surge en cada generación para revolucionar el género fantástico con una visión que va más allá de lo que la mayoría sólo sueñan. Este es Guillermo del Toro, director, guionista y creador de mundos que se han convertido en iconos y a los que esta maravilla de libro, imprescindible para quienes se consideren sus seguidores, añade pistas a su inagotable imaginación. 
El libro empieza y acaba en un recorrido único por Bleak House, el conocido refugio y mansión de aire gótico donde este genio guarda una increíble colección de objetos relacionados con sus propias películas y con las grandes maravillas del fantástico desde “Freaks” a “Legend”. Con prólogo del también director James Cameron, “Gabinete de curiosidades” recorre a lo largo de numerosas entrevistas a del Toro y con aportaciones de amigos artistas de su misma altura como Neil Gaiman, John Landis o Mike Mignola las influencias, motivaciones e inicios de alguien sin duda único. Ilustrado profusamente por un recorrido completo a todas y cada una de las salas y habitaciones de Bleak House, en las que el director se refugia, escribe e inspira, este libro es una oportunidad única no desaprovechada para que del Toro repase su importante filmografía con recuerdos de los rodajes, anécdotas y el apunte siempre acertado de sus también conocidos libros de notas en los que dibuja, apunta y esboza las maravillas que luego nos deslumbran en pantalla grande. Con aportaciones de amigos como Ron Perlman (el actor fetiche que da vida a Hellboy y que ha actuado en todas sus películas), incluye curioso e interesante capítulo sobre sus proyectos inacabados, que habla de “En las montañas de la locura”, ese homenaje a su amado Lovecraft del que Tom Cruise, quien iba a financiar el proyecto, opina al final del libro con sus propias palabras. Joya básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario