jueves, 2 de enero de 2014

MÁS IDEAS PARA REGALAR TEBEOS EN REYES: HISTORIA DEL CÓMIC UNA VEZ MÁS GRACIAS A DIÁBOLO EDICIONES Y SU "BIBLIOTECA DE SIMON & KIRBY. CIENCIA FICCIÓN"

“LA BIBLIOTECA DE SIMON & KIRBY. CIENCIA FICCIÓN” 
SIMON & KIRBY
DIÁBOLO EDICIONES
Personalmente y por debilidad personal, que el primer relato de este tomo de lujo sea uno donde hombres-árbol de Urano pretenden invadir la tierra es suficiente para no dejar de leer las decenas de historias a las que Joe Simon y Jack Kirby dieron luz en las décadas de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo. Editadas con el toque impecable y respetuoso hacia semejante legado de dos gigantes del cómic clásico norteamericano, leer estas historia hoy en día, como bien recuerda Dave Gibbons (cocreador de “Watchmen”) en el prólogo de la obra, no es sino volver a ser, mientras dura la amena lectura, el niño que todos fuimos, soñando viajar al espacio o salvar planetas enteros con esa misma imaginación que, pasadas las 300 páginas, resulta increíble reconocer en la maestría de dos autores imprescindibles e irrepetibles.

NOTA DE LA EDITORIAL: Simon y Kirby son dos de los mejores autores de cómics de todos los tiempos, y dos de los más creativos, y como hicieron con todos los géneros que tocaron, sus historias de ciencia-ficción marcaron una época. Desde la mítica serie de “Blue Bolt” (en la tradición de Flash Gordon y Buck Rogers) a sus legendarias historias de la era Sputnik, este volumen es una de las mayores joyas del cómic. Además de las historias de Simon y Kirby, tenemos historias de Wally Wood, Reed Crandall, Al Williamson, Angelo Torres…




No hay comentarios:

Publicar un comentario