viernes, 3 de enero de 2014

MÁS IDEAS PARA REGALAR CÓMICS EN REYES: DESAYUNO IRREPETIBLE CON SUPERHÉROES GRACIAS A ECC EDICIONES: SUPERMAN, BATMAN, GREEN ARROW Y LA LIGA DE LA JUSTICIA


LEMIRE / NOCENTI / WINICK / SORRENTINO / WILLIAMS II
En el difícil empeño de renovar universos como el de DC y con los continuos cambios de guionistas y proyectos, sin duda Jeff Lemire se ha labrado un respetable puesto creando historias para aclamadas nuevas series como la de “Animal Man” o “Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.” No mucho más lejos, aunque sí dando vida a un héroe por fortuna nuevamente de moda como Green Arrow (recordemos el reciente estreno de segunda temporada de la serie televisiva que tan buenas críticas y nuevos fans le ha logrado al arquero), Lemire se acompaña de Judd Winick y Ann Nocenti en un más que recomendable tomo que compila completo el arco argumental “La máquina de matar”, donde Andrea Sorrentino y Freddie Williams II dan luz a una historia de vértigo y a un nuevo supervillano como Komodo.

NOTA DE LA EDITORIAL: La fruta está madura para ser recogida. Oliver Queen cree estar en una posición cómoda: respaldado por un pequeño núcleo de aliados que le ayudan a limpiar las calles, financiado por una empresa sólida que le permite librar su guerra contra el crimen, enfrentado a enemigos a los que supera en habilidad e ingenio. Su reciente encuentro con Hawkman le ha mostrado que hay amenazas cuyo origen es impredecible, que emergen del pasado sin poderse anticipar: solo eran un vistazo tímido, un anticipo de aquello a lo que se va a enfrentar a partir de ahora. Oliver Queen, empresario, arquero y héroe, está a punto de combatir a un rival que va a destruir todo cuanto es, que va a hacer saltar por los aires cada uno de los aspectos que conforman su vida. Un enigma del pasado, un guardián de los secretos. Una máquina de matar.


MIKE KENNEDY / CARLOS MEGLIA 
Hay tebeos que se recomiendan solos con poner el nombre de sus autores bien grandes junto a vistosa portada. Otros, pese a la validez de sus artistas (el guionista Mike Kennedy ha firmado “Star Wars:Underword” y el dibujante Carlos Meglia “Superman/Tarzán”), te ganan cuando, a la hora de elegir entre las diversas novedades mensuales de un mismo superhéroe, hojeas las páginas del cómic y te quedas con la boca abierta por la promesa de su dibujo. Con sólido guión además, “Ciudad Infinita” es todo un viaje al original universo de estilo cartoon de Carlos Meglia desatado, en un volumen que se vive como si fuese la mejor película de animación, con el aliciente de que la magia está en el glorioso arte secuencial en viñetas de este autor al que no perder la pista.

NOTA DE LA EDITORIAL: La primera idea que se le ocurrió a Jor-El para salvaguardar el malogrado planeta Krypton no fue meter a un bebé en un cohete y enviarlo a la Tierra. Bienvenidos a Ciudad Infinita, un lugar que supera lo imaginable, donde coexisten la magia y la tecnología futurista, y también donde Superman descubre una parte de su verdadero legado. Pero el hallazgo le sale caro, porque una vez se va a Ciudad Infinita, ya no se puede volver a casa. Ya se encarga de ello el Alcaide. Ciudad Infinita es un viaje distinto a las demás aventuras de Superman. El guionista Mike Kennedy (Star Wars: Underworld) y el dibujante Carlos Meglia (Superman/TarzÁn) os proponen un viaje extraordinario.


ROY THOMAS / MICAEL LARK
Nuevo título en la serie “Otros Mundos”, donde nada menos que el legendario Roy Thomas (“Patrulla-X”, “Sargento Furia”, “Conan” junto a Barry Smith y un largo etc.) rindió homenaje a un clásico de la literatura inglesa elevado a universal por la cultura norteamericana: “La Guerra de los Mundos”. Editado originalmente en 1998, siempre son de agradecer nuevas reimpresiones de cómics que no siempre resulta fácil encontrar y que siempre se disfrutan tanto como cuando fueron editados originalmente. Ahora imagina la historia bien conocida de Clark Kent y su identidad como Superman enfrentándose a la bestial invasión alienígena descrita por H.G.Wells y prepárate para una historia en la que puede que no esperes el final. Todo un clásico sobre otro clásico.

NOTA DE LA EDITORIAL: “¡Hay algún tipo de monstruo de Marte o de algún otro lugar en ese cilindro!” LLegaron a través del eterno vacío espacial...Trípodes terroríficos que arrojaron una muerte ardiente sobre la humanidad. Lo unico que se interpone entre la Tierra y su absoluta destrucción es un poderoso y misterioso ser vestido de rojo y azul... un ser que quizá sea también un alienígena

BRAD MELTZER / ED BENES
ECC Ediciones es otra de las editoriales a la que hay que reconocer y agradecer el laborioso trabajo de recuperación de historias y arcos argumentales recopilados ahora en manejables libros integrales en los que, no sólo hay que agradecer el afán de compilación para quienes no son demasiado amigos de la grapa a estas alturas, sino la posibilidad de que un amplio público que se acerca a los tebeos por vez primera los disfrute sin esperas ni números no encontrados de aventuras completas de la calidad de esta “Liga de la Justicia de América”, donde Ed Benes (“Batgirl” dibuja el guión de Brad Meltzer (“Crisis de identidad”) junto a invitados de renombre como son George Pérez, Van Sciver, Tony Harris, Adam Kubert, Jim Lee y muchos otros, todos a una en la refundación de la organización de superhéroes más poderosa del planeta. Con un hilo argumental paralelo de gran importancia en torno a Tornado Rojo, antiguo miembro de la Liga que logra por fin convertirse en humano, un integral a no perderse.

NOTA DE LA EDITORIAL: Superman, Batman y Wonder Woman se han propuesto una misión de vital importancia: volver a fundar la Liga de la Justicia de América. ¿Quiénes serán los elegidos para acompañarlos en esta etapa del grupo? Ajeno a todo, Tornado Rojo, un antiguo compañero suyo. Pero su transformación será un arma de doble filo que aprovecharán en beneficio propio unos peligrosos supervillanos. 


SCOTT SNYDER / JOCK / FRANCESCO FRANCAVILLA
Consolidado ahora como solvente autor de necesitada imaginación desbordada, Scott Snyder, el popular autor de “American Vampire” ahora asiduo de la serie de Batman, probó suerte con el Caballero Oscuro antes de merecer totalmente la confianza de quienes deciden las líneas que se mantienen. Y lo hizo con este “Batman: Espejo oscuro”. Acompañado del talento de dos buenísimos dibujantes como Jock (“Los perdedores”) y Francesco Francavilla (“Scalped”), Snyder añadió su dosis de magia en palabras y la serie, recopilada ahora en este primer tomo de tapas duras glorioso contenido en sus páginas, se convirtió en título Best Seller del New York Times. Si todo esto no es suficiente para garantizar tu elección de qué tebeo de Batman deberías comprar la próxima vez que visites tu tienda favorita de cómics, sólo acércate al libro, vislumbra el trabajo a los lápices de sus dibujantes y ten seguro que Snyder ha escrito una historia que dignifica no sólo a sus compañeros de obra sino al personaje.

NOTA DE LA EDITORIAL: Con Bruce Wayne de vuelta tras su exilio temporal, Dick Grayson continúa portando el uniforme de Batman: una responsabilidad que afronta con preocupación debido a la creciente oscuridad que asola la ciudad. En ese contexto, la investigación de un violento incidente acaecido en el Instituto Gotham termina por dirigir su atención hacia una trama de corrupción policial, también relacionada con una exclusiva y macabra casa de subastas. Extraño caso, coincidente con el allanamiento de un aviario que removerá recuerdos pertenecientes al más doloroso pasado del Comisario James Gordon... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario