jueves, 2 de enero de 2014

MÁS IDEAS PARA REGALAR CÓMICS EN REYES CON PANINI COMICS: "FASHION BEAST" DE ALAN MOORE Y "SUPER CROOKS" DE MARK MILLAR

ALAN MOORE / MALCOLM MCLAREN / ANTONY JOHNSTON / FACUNDO PERCIO
Por encima incluso del título, el nombre de Alan Moore. Tampoco es de extrañar, porque por mucho que sus actividades y comentarios sigan poniéndole en el punto de mira, Moore parece hecho de las mismas viñetas que los millones de fans que siguen esperando nuevas historias por él escritas. 
Esta nueva serie en concreto fue publicada entre septiembre de 2012 y junio de este año y ha sido compilada recientmente en tomo de verdadero lujo por Panini. "Fashion Beast" nos ofrece la delirante colaboración entre el que fuera manager de los Sex Pistols, el visionario y nada convencional Malcolm McLaren y el genio de Moore. El resultado es un viaje surrealista a un futuro distópico donde de la miseria y el miedo a un invierno nuclear sobreviven manías como la moda por encima incluso de la supervivencia. Muñeca Seguin, de sexo indefinible, se convierte gracias a un golpe de "mala" suerte en ombligo del mundo de la moda como musa del diseñador de moda Celestine. Encargo originalmente ideado en 1985, Moore y McLaren se adelantaron definitivamente a su tiempo con una fábula más vigente hoy que nunca, hecha realidad gracias al detallado y sombrío trabajo visual de Antony Johnston y Facundo Percio. Incluye un más que interesante prologo del propio Alan Moore contando su encuentro con McLaren y jugosos extras al final del libro.



MARK MILLAR / LEINIL YU
Con el eco del que fuera éxito tan bien conocido como “Oceans Eleven”, o taquillazos más recientes como “Ahora me ves…” e incluso películas surcoreanas del calado, calidad y misma temática de “El gran golpe”, nuestro siempre bien querido Mark Millar añade su granito de arena a las historias de grandes robos por parte de grandes bandas con un relato singular sobre superladrones que planean el mayor robo del siglo a un supervillano en un mundo donde los superhéroes conviven con los mortales como si tal cosa. 
Con la originalidad y giros de guión que le caracterizan en todas sus historias, Millar se vale del típico esquema narrativo en que esa banda especial se vuelve a reunir de viejos conocidos para contarnos, con grandes dosis de su también habitual humor negro, cómo sería aliar a ladrones de guante blanco con poderes contra el supervillano más famoso de este mundo, The Bastard, El resultado: puro y divertido espectáculo en viñetas. Con el mismo ritmo desenfrenado de las superproducciones norteamericanas recreado al dibujo por Leinil Yu de modo más que efectivo, "Super Crooks" es tanto un título que los fans de Millar disfrutarán, como un cómic de superhéroes tan diferente como original es prácticamente toda la extensa y remarcable bibliografía del guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario