miércoles, 29 de enero de 2014

"DANS LA FORÊT" DE LIONEL RICHERAND, INCREÍBLE JOYA QUE ESPEREMOS ALGUIEN DESCUBRA Y EDITE AQUÍ CON URGENCIA.

LIONEL RICHERAND
Si algo tiene de muy bueno el cómic y la novela gráfica es la gran ayuda a disolver fronteras que supone la revelación de un autor o poder vivir una historia casi sólo a través de sus imágenes. 
No es el caso de “Dans la fôret”, donde Lionel Richerand, apadrinado por la genial Barbara Canepa (La creadora de esa inolvidable saga que es “SkyDoll”) en su Colección Métamorphose para Éditions Soleil en Francia, ha hecho posible que este libro llegase desde tan lejos tan cerca de nuestro altar de tesoros gráficos a descubrir lo antes posible. Bajo la influencia de lo mejor que ha dado la BD francesa en las últimas décadas, desde Sfarr a Trondheim, Richerand deslumbra con un estilo del todo propio, tan prolífico en detalles como los mejores grabados de Arthur Rackham y las visiones únicas de Miyazaki, pero con unos colores tan vivos y orgánicos como los de Ramon K. Pérez (“Cuento de Arena”). Si a ello sumamos una coherente historia en la que viajamos al corazón de un bosque ancestral donde se encuentran todas las preguntas y respuestas al encierro obligado de la protagonista de este cuento gótico, el viaje es una de las experiencias más recomendables para empezar 2014 de un modo del todo diferente. 
Y como en este medio lo que entra por los ojos no puede a veces superarlo ni un genial guión, creo que sobran palabras ante las páginas que añado un poco más abajo y que también se pueden ver en la página de la editorial. No creo que haga falta insistir para convencer de la necesidad de leer esta maravilla.


LIONEL RICHERAND: Después de completar su formación en la École Supérieure d’Arts Graphiques (Met de Penninghen), a la que siguió su presencia en la de Artes Decorativas de Paris, Lionel Richerand se especializó como ilustrador y a la vez como director de películas de animación. Al comienzo de su carrera realizó numerosos diseños e imágenes para la página web de las publicaciones del importante grupo Bayard, así como para prensa informática. En octubre de 2007 publicó con la editorial Akiléos "Petit conte léguminesque", cómic con guión de Éric Sannier. Dedicado de lleno a las películas de animación, dirigió un mediometraje de 26 minutos titulado "La Peur du loup", co-dirigió la serie "Les Grabonautes" y partició en el largometraje "Renaissance" de Christian Volckman. En la actualidad prepara su propio largometraje junto a numerosos cómics.






No hay comentarios:

Publicar un comentario