miércoles, 18 de diciembre de 2013

NO LO DUDES: REGALA LIBROS. RECOMENDACIÓN DEL DÍA: "DOCTOR SUEÑO", LA NUEVA NOVELA DE STEPHEN KING

STEPHEN KING
Si hay algo admirable en la figura de quienes se convierten en leyenda en vida es su constancia para seguir adelante, tratando de ofrecer lo mejor de quienes son una y otra vez. Stephen King es ejemplo, entre otras muchas cosas de algo así, como demuestran sus honestas declaraciones en su última gira promocional, que le ha traído incluso a Europa para vender este nuevo libro.
Sin duda uno de los más populares escritores de bestseller del planeta desde hace décadas y tan fiel a sus citas con sus millones de seguidores siempre con nuevos relatos y universos, en los últimos tiempos parece como si la musa que le dio fama allá por los 80 hubiese tocado de nuevo sus manos. Ya recomendamos en su día “22/11/63” y su implicación directa con “It”, ese libro que marcó a varias generaciones. Pues bien, ahora directo al grano, recupera a los supervivientes de su clásico “El resplandor” y hace realidad ese deseo que, ante las obras maestras de la literatura (ya sea fantástica, de terror o realista), siempre nos hace querer saber “¿y qué pasó después?” Bienvenido pues al futuro del pequeño y posteriormente adulto Danny Torrance, donde King hace honor una vez más a su apellido en un género donde sigue insuperable. La sensación leyendo a este maestro de la literatura, indeleble totalmente de nuestra cultura popular por sus propios libros y las interminables adaptaciones que de éstos llegan al cine y la televisión (basta mencionar la nueva versión de "Carrie" o la serie "Under The Dome"), es la de caminar páginas de sabor fácil y familiar, cogidos de la mano de uno de los títulos de antaño que le diera la popularidad de la que no se ha bajado por decenas de motivos, entre ellos el más importante: saber entretener y hacernos a la vez sentir miedo con un retrato inconfundible de gente normal superada por circunstancias que, bajo la pluma de King, se hacen del todo creíbles mientras estamos en sus páginas. Sin que le haga falta a su cuenta corriente, queda claro, autor a reivindicar para todo amante del género que lleve tiempo sin acercarse a una obra de este gran escritor norteamericano.


STEPHEN KING 

Es autor de más de cincuenta libros, todos best sellers internacionales. Su última novela, 22/11/63, fue elegida por The New York Times Book como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año.
En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America.
Vive entre Maine y Florida con su esposa Tabitha King, también novelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario