lunes, 30 de diciembre de 2013

NO LO DUDES: REGALA CÓMICS. SUGERENCIA: DOS OBRAS DE UNO DE NUESTROS MEJORES DIBUJANTES: JUANJO GUARNIDO: "BRUJEANDO ¡LA VIDA ES JUEGO!" Y "BLACKSAD. AMARILLO"

TERESA VALERO / JUANJO GUARNIDO
La verdad es que este mes ha sido especialmente afortunado porque la casualidad ha hecho posible que podamos disfrutar de dos obras de uno de nuestros mejores dibujantes con mayor reconocimiento en el planeta como es Juanjo Guarnido. Y si bien disfrutar de un nuevo “Blacksad” es toda una experiencia por si sola, en esta ocasión poder viajar en las páginas del tercer tomo de la serie “Brujeando” supera como nunca todas las expectativas. Emotivo e hilarante relato a la vez done las protagonistas son tres venerables brujas que acogen en su casa a un hada bebé a quien a su vez Titania y Oberón quieren hacer volver al reino de las hadas, llegados a este tercer tomo el delirio y despliegue de personajes es tan brutal como impresionantes las referencias a quienes vivieron su infancia y adolescencia en la década de los 80, desde las decenas de libros inmortales que seguro poblaron la infancia de los autores y la nuestra a las divertidas referencias a esos videojuegos que siguen siendo icono de varias generaciones y sin olvidarse de infinidad de referencias al cine, Guarnido y Valero parecen haber disfrutado con el increíble despliegue visual de ciertas páginas dobles tanto como disfrutará el/la lector/a que se decida a acercarse a esta asombrosa historia para todos los públicos, edades y sin duda variedad de gustos posible.




JUAN DÍAZ CANALES / JUANJO GUARNIDO 
Y si en “Brujeando” Guarnido se ha desvivido y logrado hacernos sonreír con su arte, en este ya quinto tomo de la serie de “Blacksad” vuelve a darnos lecciones magistrales de anatomía antropomórfica en otra magistral historia de género negro de Juan Díaz Canales. Y si el anterior tomo arrasó en ventas y premios (en especial logrando dos premios Eisner), le auguramos igual suerte a una nueva aventura del detective John Blacksad que nos ha llegado, apenas semanas después de publicado, en su 2ª Edición… Aunque después del toque nuevamente trágico de “Blacksad 4: El infierno, el silencio”, no es de extrañar las ansias por conocer y seguir de cerca las aventuras del detective felino posiblemente más popular a día de hoy en media Europa (basta recordar las afortunadas tiradas de decenass de miles de ejemplares en países como la vecina Francia). En esta ocasión, Blacksad tratará de huir de escenarios sangrientos en lo que se convierte, inesperadamente en un auténtico “road comic”, con protagonistas y nuevos secundarios de tremendo peso, por momentos incluso al mismo nivel del protagonista, recorriendo Estados Unidos al ritmo de una nueva gran historia digna de leerse muchas veces. Juan Díaz Canales vuelve a firmar una historia de corte clásico, creíble y respetuosa con las referencias sobre las que Guarnido vuelve a dibujar paisajes de un color y trazo prácticamente insuperables. La única pena es nuevamente la larga espera hasta el siguiente capítulo y aventuras de un personaje al que esperamos le queden décadas por iluminarnos con sus páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario