viernes, 13 de diciembre de 2013

EN EL DÍA DEL ESTRENO DE "EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG", RESEÑA DE LA ULTIMA EDICIÓN ILUSTRADA DEL CUENTO CLÁSICO DE TOLKIEN

“EL HOBBIT”
J.R.R. TOLKIEN / Ilustrado por JEMIMA CATLIN
Justo a tiempo del inminente estreno de la segunda película de Peter Jackson basada en este mismo libro, llega al mercado ya nuestras manos el regalo perfecto para quien todavía no haya leído o desconozca el que es sin duda uno de los cuentos más populares de la literatura fantástica mundial. Entretenida semilla del gigantesco universo de “El Señor de los Anillos”, porque su lectura es mucho más directa y sencilla que la densa trilogía de “El Señor…”, esta sigue siendo la mejor puerta de entrada a una fantasía tan vigente ahora como cuando fue escrita ahora hace 76 años. Lo mejor además, aparte de la delicia de edición de lujo en tapa dura forrada en tela, con título y letras en oro, son las ilustraciones de esta versión que, lejos del estilo épico de Alan Lee y otros artistas cercanos a Tolkien, recupera un trazo sencillo que no hace sino recordar al propio Tolkien y sus también conocidos dibujos. El resultado es un regalo perfecto para hacerse y hacer.

NOTA DE LA EDITORIAL: En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario