martes, 29 de octubre de 2013

DESAYUNO CON RESEÑAS: NADA MEJOR QUE EL UNIVERSO DC DE LA MANO DE ECC EDICIONES PARA EMPEZAR EL DÍA.

“BATMAN: LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM” 
MIKE MIGNOLA / RICHARD PACE / TROY NIXEY
Sólo por las portadas de Mike Mignola retratando al Caballero Oscuro merece la pena hacerse con este sin duda cómic del mes. Y como Mignola siempre viaja en buenas compañías, Troy Nixey es un dibujante perfecto para dar vida al genial guión redondo de Mignola, en el que lleva a tan mítico personaje como Batman y gracias al sello DC “Otros Mundos” al mismísimo hombre murciélago a las peores pesadillas del universo de Lovecraft. Con la precisión de un artesano, Mignola encaja a los personajes más importantes del universo de Batman en una experiencia visual a la que además completan los premiados colores de otro habitual de Mignola:  Dave Stewart. Nunca leerás pesadilla semejante al Gotham imaginado por el original creador de Hellboy

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Alejado de su ciudad natal durante dos décadas, Bruce Wayne organiza un equipo de rescate con la intención de averiguar qué le sucedió a la Expedición Cobblepot, accidentada en la Antártida. Una vez allí, el acaudalado aventurero –que en realidad es Batman– descubre una cueva donde se conservan los vestigios de un mal ancestral, cuya terrible naturaleza le impulsa a destruir semejante lugar y regresar a su hogar: una Gotham City donde comienzan a suceder acontecimientos extraordinarios...

STEVE NILES / SCOTT HAMPTON 
Entre las nuevas líneas DC, “Simon DarK” forma parte de las denominadas “Crónicas del Universo DC”, en las que personajes para nada habituales desvelan nuevos rincones de un mundo al que Sccott Hampton aporta, en todos los sentidos, los grises que aporta el guión de un veterano como Steve Niles. Niles, autor que se merece respeto eterno por haber escrito “30 días de Noche” y unas muy decentes continuaciones a semejante éxito, nos presenta a un nuevo antihéroe en enmascarado que guarda tanto de Eduardo Manostijeras como de los más sombríos detalles de Frankenstein. Justiciero de barrio que no busca reconocimiento sino paz, la intromisión de personajes que superan los límites de lo real harán que Simon Dark salga a la luz en una compleja telaraña de geniales personajes secundarios en una historia de la que, saboreado este tomo, querrás más. 

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Calles oscuras, hordas de criminales y cabezas Cortadas. Gotham City es una de las ciudades más peligrosas del Universo DC, pero sus habitantes están a salvo gracias a su mayor héroe. ¿Simon Dark? ¿Quién es ese extraño vigilante que se oculta bajo una terrorífica máscara y decapita a sus enemigos? ¿Por qué sus vecinos agradecen esa violenta actitud? ¿Acaso la desgracia a la que se enfrenta Simon Dark es tan grande que el joven debe cruzar una línea que Batman jamás se atreverá a traspasar? 

JEFF LEMIRE / RAY FAWKES / RENATO GUEDES
Tuve la suerte de descubrir “Hellblazer” y al personaje de John Constantine desde sus más gloriosos primeros tiempos y autores, de modo que, como cualquier aficionado al gran escapista británico inspirado hace décadas en el aspecto de Sting, tuve mis dudas ante esta nueva línea para el personaje. Cual nos ería mi sorpresa cuando, apenas abierto este tebeo, perdí la noción del tiempo, me hipnotizaron los perfectos dibujos de Renato Guedes y, de pronto, estaba ya en la última página. Sea fruto de algún hechizo oculto en la portada de este primer tomo de “Constantine” o no, la propuesta de Lemire y Fawkes consigue lo increíble: hacer del protagonista alguien aún más maquiavélico, oscuro e individualista que antes. Rodeado como siempre de enemigos de gran poder que sólo quieren su cabeza, asistir a lo que es capaz este Constantine con tal de seguir adelante bien merece la lectura.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: John Constantine se inició en el mundo de la magia siendo muy joven. Pronto alcanzó un amplio conocimiento de lo oculto que pagó con sangre y con vidas humanas. Quizá no sea el hechicero más poderoso, pero sí es el más astuto. Su temperamento manipulador y su absoluta falta de escrúpulos le permiten embaucar a magos muy superiores a él, e incluso a seres casi omnipotentes. Hoy, desde su base de operaciones en la ciu- dad de New York, lidera la Liga de la Justicia Oscura y procura sobrevivir a la venganza de los muchos enemigos que se ha creado.

SCOTT SNYDER / JAMES TYNION IV / GUILLEM MARCH / JUAN JOSÉ RYP
Quien se fije en la portada de tan llamativo lanzamiento en los autores que dan nueva vida a este personaje salido de las páginas de Batman no creo que duden mucho a la hora de comprar, sin siquiera hojear, el despliegue de arte en estado puro que aguarda en cada página de este cómic. Y es que a los lápices infalibles de Guillem March y Juan José Ryp en frenético estado de gracia les apoya la mente de una de las nuevas estrellas del género: Scott Snyder, el vital creador de “American Vampire” experto a su vez en revitalizar personajes tan interesantes como este Calvin Rose, héroe perseguido por el Tribunal de los Búhos, sociedad secreta de asesinos de la que, harto de huir, Rose decide plantar cara y dar caza. Espectacular tebeo de acción tan entretenido como bien escrito y dibujado.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: A lo largo de cientos de años, una sociedad secreta de criminales, el Tribunal de los Búhos, actuó en Gotham sin que ni siquiera Batman se percatara. Las Garras eran sus asesinos. Pero todo eso cambió cuando el Hombre Murciélago descubrió la verdad y las Garras de distintas épocas volvieron a la vida para emprender una ofensiva contra él... y contra sus aliados. Tras fracasar, un Tribunal que parecía cada vez más débil sufrió el ataque de un “búho renegado” que afirmaba ser Thomas Wayne, hermano perdido de Bruce. Entonces entran en escena Calvin Rose, la única Garra que logró escapar, y Sebastian Clark, un anciano de enigmático pasado. ¿Lograrán su propósito de destruir el Tribunal para siempre?

JOHN WAGNER / ALAN GRANT / SIMON BISLEY
Primer volumen (de dos) encargado de recopilar a lo grande el desencuentro de un héroe tan oscuro como Batman y del justiciero supremo de la futura ciudad de Mega-City Uno, el mismísimo Juez Dredd. Sólo imaginar el encuentro genera electricidad, de modo que imagínate cuando semejantes carismas conviven en las mismas páginas dibujadas por el arte exagerado e hiperreal de Simon Bisley, la línea clara de Cam Kennedy o el barroquismo de Carl Critchlow y Dermot Power. Aderezado todo ello con guiones a cual más sombríamente divertidos de Alan Grant y John Wagner, el resultado de semejante ensalada de testosterona es una de las más sanas experiencias y homenajes a dos grandes de los mejores tebeos norteamericanos y británicos. De lectura obligada. 

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Batman: vigilante y protector de Gotham City. El Juez Dredd: policía, juez, jurado y verdugo de Mega-City Uno. Poseedores de nociones de justicia y modus operandi difícilmente compatibles, ¿qué sucederá cuando sus caminos se crucen? Alan Grant y John Wagner se encargan de responder a este interrogante, acompañados por un elenco de dibujantes encabezado por Simon Bisley. El presente tomo contiene los especiales Judgment on Gotham, Vendetta in Gotham y The Ultimate Riddle. Cómics, todos ellos, que ponen de manifiesto el carisma de dos iconos de la historieta norteamericana y británica.

DAN DIDIO / J.M. DEMATTEIS / BRENT ANDERSON / PHILIP TAN / ZANDER CANNON / GENE HA
A la hora de otorgar protagonismo a quienes durante mucho tiempo fueron sólo interesantes secundarios de arcos argumentales y mundos mayores, adentrarse en el tortuoso mundo, vida y obra del Fantasma Errante es toda una experiencia. Arropado por los sólidos y bien pensados guiones de DeMatteis y Dan Didio, en este tomo se compilan historias dibujadas por diversos autores en una misma dirección: dar forma a la leyenda de uno de los más misteriosos y oscuros personajes del universo DC, capaz de convivir con los grandes y a quien por fin podemos poner cara a un sufrimiento y expiación a la que los sucesivos capítulos e historias aquí incluidas no hacen sino sumergirnos a cada página en una oscuridad en relatos que, en todos los casos, sorprenden.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: ¿Adónde viaja el Fantasma? ¿Cuál es su dirección? Tal vez cometió un pecado que lo ata a un viaje en busca de redención. ¿Cuál es el nombre del Fantasma? En su mirada vacía, si miras bien hay dolor: es la pena de quien sabe que su nombre será por siempre sinónimo de traidor. Urbano y sobrenatural, el camino del Fantasma Errante está lleno de personajes malditos y vibrantes diálogos. La cara más oscura del Universo DC, como la cara oculta de la luna, encierra misterios con los que solo obsequiará a quien se adentre en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario