jueves, 19 de septiembre de 2013

UNO DE LOS MEJORES TEBEOS DEL OESTE EDITADOS EN 2013: "WANTED", DE GIROD Y ROCCA

"WANTED"
ROCCA / GIROD
PONENT MON
Todos sabemos que en teoría no tienen nada que ver, pero es inevitable pensar en el desaparecido y genial Jean Giraud “Moebius” cuando además vemos que este otro Girod (Thierry éste) rinde vivo homenaje al inmortal “Blueberry”. Pero comparaciones aparte, si bien lo mejor de los integrales lo peor es reunir las ganas de disfrutar de su lectura, hacía tiempo que no leía sin poder parar 100 páginas de uno. Y es que disfrutando de las grandiosas y gloriosas viñetas de Girod, las directas y entretenidas historias creadas por Simon Rocca, aúnan lo mejor de las historias del Oeste leídas en libro y tebeo o vistas en pantalla grande. Pocas veces un integral me ha resultado más breve que este formato editado con el cuidado habitual de Ponent Mon y a un precio especialmente interesante. Házte con él. 
Haciendo honor a la cicatriz con forma de "W" que le cruza la cara y los ánimos, el conocido como Wanted es un cazarrecompensas único, especialista en sobrevivir a los forajidos a los que busca vivos o muertos a lo largo y ancho de las zonas más salvajes del Oeste. Aparentemente sin escrúpulos, cuando una habitual tragedia de semejante zona (pistoleros salvajes que masacran indios para vender sus cabelleras) se cruza en su camino, Wanted se verá involucrado en una historia diferente, de venganza y justicia, en la que su interés por el dinero y la prostituta habitual de su Salón favorito quedan eclipsados. 
No es que Blueberry sea un filósofo en el Oeste, pero es que Wanted no se anda por las ramas a la hora de tomar decisiones y sus aventuras, recopiladas con acierto en este integral, son una experiencia que se disfruta como pocas. Puro cómic de acción y aventuras ambientado en unos increíbles e irrepetibles dibujos de Girod.


No hay comentarios:

Publicar un comentario