jueves, 12 de septiembre de 2013

STEVE NILES Y SCOTT SNYDER SIGUEN ESCRIBIÉNDOLE NUEVOS CAMINOS AL TERROR : "LOT 13" Y NUEVO "AMERICAN VAMPIRE"

“LOT 13. TERRENO MALDITO”
STEVE NILES / GLENN FABRY
ECC EDICIONES
Al escritor Steve Niles le han hecho grande las buenas historias que siguieron a su inolvidable “30 días de noche”. Títulos como “Bigfoot”, “The Nail”, “Bad Planet” o “Criminal Macabre” son sólo algunos de los que le han encaminado con paso y palabra firme a un universo DC donde incluso ha escrito decenas de páginas sobre una ciudad como Gotham
Pero no contento con haber revolucionado el género en la última década, Niles mantiene tan viva su imaginación como despierto el interés de sus muchos fans por cualquier nueva historia salida de su pluma, ya que obvia lo fácil y de verdad rebusca, encontrando tesoros de inquietud en nuestros peores miedos y situaciones actuales. 
El mejor ejemplo de ello: la sorpresa que supone este “Lot 13”, evidencia una vez más la maestría innata de Niles para alimentar con nuevas pesadillas el género de terror actual, en esta ocasión ayudado por el igualmente inolvidable dibujo del veterano Glenn Fabry (“Slaine”, “The Authority” y sobre todo “Predicador”) en fébril estado de inspiración desatada a todo color y con tal lujo de detalles que, de verdad, hay páginas ran desbordadas de realismo que los personajes parecen querer cobrar vida propia. No creo que haga falta insistir mucho con una portada como la mostrada, que salta a tus manos.
Y es que unidos, ambos autores consiguen de verdad que te sea imposible apartar la mirada de este fantasmagórico relato, tan inquietante como las teorías de Niles sobre los lugares malditos y los condenados a vagar en ellos para siempre, arrastrando a todo aquel que, para su desgracia, caiga cerca de allí. 
Verdadera joya gráfica en la que recrearse más de una vez, una historia imprescindible para seguidores de sus autores y, sobre todo, del género en que pocos pueden hacerles sombra.



“AMERICAN VAMPIRE: EL SEÑOR DE LAS PESADILLAS”
SCOTT SNYDER / DUSTIN NGUYEN
ECC EDICIONES
Mantener el peso e interés en una serie hoy en día es soñar con mantener a un enjambre de abejas concentrado en una única flor en un campo repleto de ellas. Pero Scott Snyder lo consigue, incluso cuando su trabajo en esta serie le ha logrado una reputación e infinidad de nuevos encargos. 
Y si ya sorprendió con el giro que dio a su creación con el anterior título de la serie “American Vampire: Selección Natural”, ampliando su universo vampírico con nuevos personajes y tramas, en este nuevo “El Señor de las Pesadillas” se atreve incluso a retomar al más mítico de los nombres de vampiro novelados, ofreciendo su original versión de la leyenda de Drácula en un sentido homenaje visual gracias a la labor de Dustin Nguyen (“Batwing”, “Batgirl”). Y sinceramente, a estas alturas que alguien se atreva todavía a contarnos una historia del Conde siendo capaz no sólo de mantenernos a pie de página sino interesados hasta la última página, ya tiene mérito.
Snyder nos sitúa en la Europa de posguerra, en plena Guerra Fría, un marco incomparable para que los cazavampiros conocidos como Vasallos del Lucero del Alba se vean involucrados e involucren a Felicia Book, nuevo personaje favorito de Snyder, en un viaje de incierto destino al que son invitados viejos mitos, especies de vampiros ya conocidos y, sobre todo, un conseguido sabor a terror clásico tan bien construido como cualquiera de los otros siempre buenos guiones de Snyder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario