jueves, 12 de septiembre de 2013

"PIGEONS FROM HELL": PORQUE ROBERT E. HOWARD TAMBIÉN ESCRIBIÓ GLORIOSOS RELATOS CORTOS DE TERROR

“PIGEONS FROM HELL”
JOE R. LANSDALE / NATHAN FOX / DAVE STEWART
DIBBUKS

El peso de los clásicos es también la herencia que letras como el guión de Joe R. Lansdale (autor de “Bubba Ho-Tep” y del “Conan” de Dark Horse) quieren mantener vivo buscando atraer a nuevas generaciones a mitos con los que otros crecimos. 

Ese es el caso de este sorprendente y aterrador relato, basado en un cuento corto del mítico Robert E. Howard y al que dan vida el firme trazo de Nathan Fox (“DMZ”) y la curtida paleta de colores del admirable Dave Stewart (tres veces ganador en los Eisner como colorista con trabajos como “Hellboy”, “Abe Sapien”, “The Umbrella Academy”). 

Versión actualizada a nuestros días, puesto que ya existía una versión anterior en formato de cómic, este “Pigeons from Hell” es un acertado comienzo por parte de Dibbuks para una nueva colección de cómic norteamericano. Cuento de horror gótico primigenio, Robert E. Howard supo alejarse de esos otros gigantes genios también con acento yanqui como Poe o Lovecraft con una historia sumida en las raíces estadounidenses, ya que la acción transcurre en la plantación de algodón heredada, muchos años después, por las descendientes de los mismos esclavos que sembraron con sangre una maldición que, más viva que nunca, despierta una vez más como seguro muchos fans del género de terror ni podían maginar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario