lunes, 23 de septiembre de 2013

EL CÓMIC DE TERROR SIGUE ALUMBRANDO CLÁSICOS Y NUEVOS TALENTOS DE LA MANO DE NORMA EDITORIAL: "RAGEMOOR" Y “TALES FROM THE END OF THE WORLD”

JAN STRNAD / RICHARD CORBEN
En la balanza de un género que sigue ofreciendo grandes títulos, encontramos dos veteranos y más que respetados autores como Jan Strnad y Richard Corben, abiertamente originales pero sinceros al reconocer que “Ragemoor” es el cocktail con la mezcla justa de Poe, Lovecraft, las películas de Roger Corman y la Hammer e incluso toques de humor a lo Woody Allen (“por la obsesión de uno de los personajes por una mujer inalcanzable”, según el propio Strnad confesaba en una entrevista). 
Aunque todo “Ragemoor”  podría ser homenaje propio a las brillantes carreras de dos autores que en realidad se conocen desde la década de 1960, cuando juntos dieron vida a historias como “Mutant World”, “New Tales of the Arabian Nights” y “Jeremy Brood”. Por algo incluso la perfección de Corben ha preferido el blanco, el negro y los grises para una historia que recupera el espíritu no sólo de los autores citados, sino de una época y una forma diferente de hacer y entender las cosas. El mensaje, leído y disfrutado el libro, bien podría ser la vigencia de las formas que construyeron pilares como el cómic de terror, con mayor eficacia y sentido del entretenimiento y la trama que muchas nuevas obras de efectismo vacío. Corben insuperable una vez más.


NOTA DE LA EDITORIAL: Ragemoor es algo más que un viejo castillo. Sus habitaciones cambian, sus pasadizos se cierran y se abren. En su interior habita lo que queda de una antigua familia, recluida y condenada por la locura. Y en lo más profundo de sus cimientos mora un peligro ancestral dispuesto a envolver la tierra con sus tentáculos...


VARIOS AUTORES
Guiño a todo nostálgico de los tiempos en que las revistas mensuales de tebeos te hacían dudar sobre cuál elegir, Norma Editorial edita, en tapa dura y cuidada edición bitono un intenso volumen que se presenta con nombre propio, “Terror”, al que nada menos que 48 autores le dan vueltas bajo un lema común: el fin del mundo o posibles apocalipsis. Así, al estilo de las mejores series de terror de épocas doradas del cómic, 26 relatos de todo tipo y estilo, pero siempre bajo el homenaje común al Terror, nos trasladan del todo a historias de finales no demasiado felices ni optimistas. Coordinada por Fernando Flanco, Claudio Stassi y Sagar Fornies, esta compilación sigue abriendo hueco en un género más vivo que nunca vista la recuperación y reedición de los clásicos norteamericanos junto al éxito de títulos de horror seguidos de forma masiva por un amplio público. La lista de nueva sangre sólo de la mejor calidad reunida en estos relatos es, por si sola, de vértigo: Pepe Larraz, Oriol Hernández, Jordi Pastor, Josep Homs, David Rubín, Josep Busquet y tantos otros. 

NOTA DE LA EDITORIAL: En la línea de Barcelona TM , Revolution Complex y Valentia llega este nuevo tomo de historias cortas fi rmadas por diferentes autores. Esta vez el hilo que une tantos relatos y tan buenos autores es tan antiguo como interesante: las historias de terror, ya sean apocalípticas, post apocalípticas, sobre cualquier religión o mitología o más intimistas. Tales from the end of the world es un homenaje a las míticas publicaciones de los 60 y 70 ( Creepy , 1984 o Eerie ) que marcaron a toda una generación y configuraron el concepto de terror de una época. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario