martes, 23 de julio de 2013

ESTE VERANO, DE VACACIONES LLÉVATE LA MALETA LLENA DE TEBEOS (7): PANINI COMICS, HÉROES DE AYER Y DE HOY IDEALES PARA DISFRUTAR SIEMPRE

ROGER STERN/MICHAEL MIGNOLA/MARK BADGER
De nuevo Panini Comics rescata, no sólo del olvido, sino de la imposibilidad de encontrarla de otra forma, una de esas pequeñas joyas cuya portada era capaz de grabarse en tu pupila tanto como los nombres de los autores en los más altos pedestales de la industria del cómic norteamericano. El primer gigante es el guionista Roger Stern, uno de los más veteranos y prolíficos creadores de Marvel. Junto a él y todavía como Michael Mignola, el posterior creador de Hellboy dibujó este portento de obra, entintado y coloreado por otro autor único como Mark Badger. Originalmente publicado en 1989, esta novela gráfica reunió a los dos doctores más míticos del universo Marvel en un relato que recomiendo descubrir si no lo conocías o releerlo en la siempre brillante reedición de Panini si ya lo hiciste en su momento. Si nunca imaginaste un duelo místico entre tan carismáticos personajes, no esperes a que te lo cuenten y hazte con él.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: ¡Una obra maestra que aunó el talento de dos monstruos del cómic mundial! En 1989, Roger Stern, el aclamado guionista de Los Vengadores y El Asombroso Spiderman, y Mike Mignola, poco tiempo antes de crear Hellboy, se unieron para concebir la historia definitiva de Victor Von Muerte. Cada año, el peor villano del Universo Marvel combate contra Mefisto por el alma de su madre. Cada año, pierde la batalla. Pero, ¿qué ocurriría si tuviera a su lado el poder del Doctor Extraño, el Hechicero Supremo de nuestra dimensión?


ED BRUBAKER / SEAN PHILLIPS
Los autores de “Criminal” e “Incognito”, Ed Brubaker y Sean Philips, se adentran en una nueva serie de género negro al que se añade la tentacular especia infalible que supone rozar la obra de H.P. Lovecraft y sus intangibles terrores abisales. Así, bajo la apariencia de un relato donde gangsters y policías corruptos comparten ciudad, se entrelazan una historia presente y otra recordada en la que misteriosos personajes en común acabarán por trenzar el tiempo en este primer tomo editado por Panini. Entremedias surgen todas las explicaciones necesarias a una portada tan explícita en un relato, no obstante, original y difícil de dejar de leer. El dibujo denso de Sean Phillips hace de ciertos momentos del cómic casi asfixiantes fondos y formas tan oscuros como el tono de la obra, recomendada para aficionados tanto de un gran relato policíaco como para los muchísimos seguidores exigentes de Lovecraft

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: ¡La nueva obra maestra de los autores de Criminal e Incognito! En Fatale se dan cita secretos, mentiras, terror, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos. En la actualidad, un hombre se obsesiona con una mujer. Mientras tanto, en los años cincuenta, la misma mujer destruye la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino. ¿Qué horrible secreto oculta? ¡Sólo Brubaker y Phillips podrían haber unido el género negro con el terror de H. P. Lovecraft!


BENDIS / MALEEV / ROMITA JR. / PAHM / WEEKS / CHEUNG
Hace poco os recomendamos “Invasión Secreta” y de nuevo lo hacemos, pero acompañado además de otro imprescindible tomo de la colección Marvel Deluxe dedicada a esa misma trama argumental, la de la invasión encubierta de los Skrull pero con un retorcido giro de tuerca que sólo Brian Michael Bendis podía realizar. Y es que su idea en los número recopilados en este tomo recopilatorio, publicado en tapa dura y en lujosa edición, no es otra que atar todo cabo suelto posible de la serie para contarnos lo que pasó sobre todo antes en la “Invasión Secreta”, de modo que descubriremos el paradero de Nick Furia, cómo Hank Pym fue suplantado por un Skrull o lo que ocurrió de verdad en la génesis de Los Nuevos Vengadores. Cual mejor libro posible de relatos cortos sobre el mismo tema, Bendis se acompaña además de lápices de oro como John Romita Jr., Lee Weeks o Jim Cheung en un tomo repleto de revelaciones. 

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: ¡Cruce con “Invasión Secreta”! Brian Bendis y los dibujantes Alex Maleev se reúnen para responder a preguntas que llevan haciéndose los fans desde hace años: ¿Dónde diablos ha estado Nick Furia todo este tiempo y quiénes son los Guerreros Secretos? ¿Cuál es el misterio detrás del Vigía? ¿Cuándo reemplazaron a Chaqueta Amarilla o Elektra por skrulls? ¿Y cuál es el legado del Capitán Marvel? El arquitecto del ataque alienígena tiene todas las respuestas, en este alucinante tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario