jueves, 23 de mayo de 2013

LECTURAS HERÓICAS DE TODA ÉPOCA Y CLASE PARA BIEN ACABAR LA SEMANA: UNIVERSO MARVEL, THE SPIRIT Y PERSONAJES DE MICHAEL MOORCOK

BRIAN MICHAEL BENDIS / LEINIL FRANCIS YU
De nuevo los aficionados al universo Marvel deberían frotarse las manos ante este nuevo integral de Marvel Deluxe que recopila, íntegra, la maxiserie que, dando un vuelco al corazón del mundo Marvel, mantuvo en vilo a seguidores habituales cuando “Invasión Secreta“ se publico entre junio de 2008 a enero de 2009. El contexto: la “Civil War” entre superhéroes ha terminado y la división y debilidad interna es aprovechada por uno de los mayores enemigos de la humanidad: los skrulls, esos supuestos hombrecillos verdes a los que tan fácilmente habíamos visto expulsar a los 4 Fantásticos, aprovechan la coyuntura para atacar desde dentro y sustituir a muchísimo héroes por infiltrados a la espera de una señal. El resultado: como si de una plaga se tratase, conocidos héroes van cayendo uno tras otro a un frenético ritmo narrativo magistralmente orquestado por el veterano Brian Michael Bendis, y al que completan en este tomo más de 70 páginas de extras como pocas veces he visto: portadas, entrevistas, bocetos y un largo etc.

SIPNOSIS: ¡Los Skrulls ya están aquí! Durante los últimos tiempos, estos alienígenas capaces de alterar su forma se han infiltrado en todas y cada una de las más poderosas organizaciones del planeta, con un único objetivo: La invasión a gran escala. Ahora, ha llegado el momento de revelar su verdadero rostro. ¿Quién es humano? ¿Quién es skrull? ¿Cómo podrá el Universo Marvel defenderse de su ataque? El Dream Team formado por Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu ofrece su más ambiciosa epopeya.



VARIOS AUTORES
Personaje clave y cumbre de una figura tan legendaria como Will Eisner, resulta curioso que se guardase la posible continuidad del personaje tras abandonarlo él, hasta que en 1998 uno de sus editores y amigos le convenció por fin de probar, aunque fuese por tiempo limitado y de forma especial, ceder el testigo a otros autores. 
El resultado: este increíble integral en tapa dura que recupera los ocho números en que nombres como Alan Moore junto a Dave Gibbons, Neil Gaiman con Eddie Campbell, Kurt Busiek, David Lloyd, Carlos Ezquerra e incluso el gran Moebius dieron vida a nuevas aventuras del detective clásico inmortal más popular de varias generaciones. Y si bien este tipo de experimentos a veces sólo piensan en números, os aseguro que la calidad de todos los guiones y sus correspondientes dibujantes aquí incluidos no sólo honran la memoria de Eisner, sino que mantiene vivo a un personaje de por si imprescindible como The Spirit



SIPNOSIS: En 1997, casi seis décadas después del debut de su personaje más significativo en 1940, el legendario Will Eisner permitió que otros autores pudieran encargarse de su creación y resucitaran al detective Denny Colt, también conocido como Spirit. Así fue como algunos de los más importantes nombres de la industria se unieron en un proyecto sin igual: Alan Moore y Dave Gibbons (en una de sus escasas colaboraciones desde Watchmen), Neil Gaiman (The Sandman), Paul Chadwick (Concrete), Eddie Campbell (From Hell) y muchos más participaron de este extraordinario proyecto.



CHRIS ROBERSON / FRANCESCO BIAGINI
El guionista Chris Roberson (“¡Zombie”, “Stan Lee’s Starborn”), mantiene y eleva las dosis de buen hacer en este crossover que reúne a los “Adalides Eternos” de Michael Moorcock, sin duda uno de los nombres mayúsculos de la literatura fantástica contemporánea. Y es que, tras la introducción de un muy logrado primer tomo donde Elric de Melniboné, Corum de la Capa Escarlata y Dorian Hawkmoon eran arrebatados de sus especiales universos propios, Roberson teje una trama donde la talla de los villanos hace necesaria la presencia de toda fuerza posible encaminada a evitar el caos en nuestro frágil mundo. Verdaderos seguidores de Moorcock y aficionados habituales al fantástico más elaborado, creíble y bien realizado, no le perdáis la pista a esta serie, que promete tanto como las sagas originales de los personajes aquí recuperados.



SIPNOSIS: A través del Multiverso, han aparecido señales de que el Equilibrio Cósmico se encuentra en peligro. Elric, Hawkmoon y Corum deben enfrentarse a la fuerza que amenaza con atraparles a todos. Mientras tanto, Eric Beek, un diseñador de videojuegos que vive en un mundo gris y sin magia, comienza a tener unos sueños recurrentes en los que aparece Elric. ¿Cuál es su verdadero significado? Chris Roberson (Starborn) continúa con el nuevo cómic protagonizado por el legendario héroe de Michael Moorcock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario