jueves, 23 de mayo de 2013

HOY VIERNES 24 DE MAYO, PACO ALCÁZAR PRESENTA EN EL GENERACIÓN-X DE C/PUEBLA (MADRID) SU NUEVO LIBRO "HURACÁN DE SENSATEZ", EDITADO POR DIÁBOLO EDICIONES. RECOMENDAMOS NO OS PERDÁIS ESTE EVENTO.


PACO ALCÁZAR
Tras la gran acogida de “Daño gratuito”, editado también por Diábolo Ediciones, Paco Alcázar, el conocido autor de “Silvio José, el buen parásito” para la revista “El Jueves”, reincide con Diábolo Ediciones en un vistoso tomo en tapa blanda que recopila una selección de historietas e ilustraciones para revistas y todo tipo de publicaciones, desde “Vice” a “Rockdelux”, pasando por fanzines italianos y de vuelta a grandes como “Rolling Stone”, especiales de “El Jueves” y un largo etcétera. Para su siempre creciente hilera de seguidores, éste es un documento imprescindible. Para quienes decidan acercarse a su humor afilado: sillón cómodo y pasa al interior de una mente diferente, que dice las cosas tal y como las decimos o querríamos decirlas algunas veces. Sus “Grandes preguntas del Pop”, su visión de Michael Jackson viviendo en San Blas o sus tratados sobre temas de actualidad son humor desencadenado en estado puro.

PACO ALCÁZAR

Nació en Cádiz en 1970, pero vivió en Barcelona hasta el 2003. Empezó a dibujar para fanzines a principios de los 90 haciendo unas historietas de humor negro muy salvaje que acabaron recopiladas en un par de tebeos, el librito The Lovesucks Experience (Mono Gráfico, 1994) y ¡Escarba, escarba! (Subterfuge, 1997).

Después cambió de registro para seguir contando cosas igualmente agradables en Porque te gusta (Subterfuge, 1999), Moho (D2ble D2sis, 2000) y Todo está perdido (D2ble D2sis, 2001). En 2002 fundó junto a Miguel B. Núñez la revista de cómics Recto, a la que luego se uniría Miguel BrievaDesde 2005 colabora semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito.

En los últimos tiempos, su trabajo ha aparecido en publicaciones como El Víbora, Recto, Blab!, NSLM, El País Semanal, El Manglar, 40, Rolling Stone, MAN, Cinemanía o RockdeluxSus últimos libros publicados son El Manual de mi Mente (Mondadori, 2008), una selección de su trabajo entre 1997 y 2007, y Silvio José Emperador (RBA, 2009), recopilación de su trabajo en El Jueves.

Actualmente reside en Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario