lunes, 19 de diciembre de 2011

SI TE GUSTAN LOS HÉROES DE MARVEL NO TIENES EXCUSA PARA PERDERTE SUS MEJORES HISTORIAS

COLECCIÓN MARVEL HÉROES

"SPIDERMAN. VIDA Y MUERTE DE LAS ARAÑAS"
J. MICHAEL STRACZYNSKI / JOHN ROMITA JR.
PANINI COMICS
Como os decía, cada mes siguen llegando un par de títulos de una colección como pocas, donde mensualmente se editan las historietas más conocidas de los superhéroes del mundo Marvel más populares, aderezados por los mejores autores. No es la primera ni será la última vez que recomendemos títulos como los de este mes, que corresponden a las entregas 31 y 33 de estos manejables tomos en tapa dura a 9,99 € cada uno
Este de Spiderman es cita obligada sólo por el hecho de ser un importante arco argumental en el mundo del trepamuros, ya que encargaron a Michael Straczynski, el genial creador y guionista de la serie "Babylon 5", retomar desde una perspectiva distinta la inevitable relación entre Peter Parker y Mary Jane. ¿El modo? Un toque realista en mitad de un momento en que un agujero dimensional hace llegar a la Tierra a un enemigo natural de las arañas que hará llegar a Spiderman casi tan lejos como nunca creyó. A la fiesta no faltan ese inesperado amigo también arácnido de nombre Ezequiel o habituales como los 4F, el Doctor Muerte e incluso el Capitán AméricaStraczynski los integra a ellos y a nuevos retos en una segunda aventura donde mezcla al mundo de las familias de la Mafia como pocos guionistas sabrían hacerlo.
¿Y qué decir de Romita Jr.? Creo que mencionarle sigue siendo excusa suficiente para saber que esta sesión doble no podía haber sido ilustrada por nadie más cercano al Spiderman más dinámico, creíble y entretenido de las últimas décadas.

"LOS VENGADORES. CONFIANZA MUNDIAL"
GEOFF JOHNS / KIERON DWYER / IVAN REIS
PANINI COMICS
En el segundo tomo que os recomiendo sin dudar este mes, tenemos a otro nombre que hoy en día es mucho más conocido de lo que era cuando, en 2002, le propusieron dar su respetuosa interpretación de ese grupo al que toca adaptación cinematográfica en primavera de 2012: Los Vengadores. Hablo de Geoff Johns, personaje del que hemos hablado aquí en muchas ocasiones hasta el punto de ser guionista del mes cuando coincidieron en librerías tomos de su "Noche más oscura" con sus reinterpretaciones de Linterna Verde
Pero volviendo a 2002, lo que llamó la atención de los apoderados de la Casa de las Ideas entonces fue su desmedida creatividad recuperando personajes míticos de DC como Flash o La Liga de la Justicia de América. De ahí la oportunidad que le ofrecieron con otro grupo igual de mítico, recopilado en este tomo que incluye los 4 números de "Confianza Mundial", donde Los Vengadores son llamados a sacar del caos a un mundo al que otra dimensión roba todas sus ciudades y capitales más importantes. Mientras que en el segundo arco argumental, Johns se centra sólo en uno de los Vengadores en otra miniserie de otros 4 números titulada "The Avengers Icons: The Vision". Ilustrada la primera por un correcto y clásico Kieron Dwyer, es Ivan Reis ("La Noche Más Oscura") el que da un toque único a la visión de Johns del Vengador Vision demostrando, como lo hace hoy en día a diario para DC, su capacidad para reinventar los universos de personajes algo más secundarios sobre los que atrae toda nuestra atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario