martes, 13 de diciembre de 2011

IMPRESIONANTE VIAJE VISUAL A LA PATAGONIA

“DEAR PATAGONIA”
JORGE GONZÁLEZ
SINS ENTIDO
Impresiona el logro gráfico de Jorge González. “Dear Patagonia” es una inmensa novela gráfica de 300 páginas de la que uno sale recordando el logro narrativo de los “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez desde un punto de vista visual y con los pies del todo en el realismo. El libro es un ir y venir de historias a lo largo de tres siglos a un pequeño pueblo llamado Facundo, tan perdido en la Patagonia como los recuerdos, esencias y paisajes que despiertan las viñetas, ilustraciones y, en algún caso, verdaderos cuadros de Jorge González. El autor, que fue ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica creado por Fnac y Ediciones Sins Entido en 2009 con “Fueye”, se ha lanzado a un arriesgado relato que recupera la importancia y vidas de quienes vivieron en una zona remota, ya fueran indígenas, colonos o europeos huyendo o buscando algo. Ayudado por los guiones adicionales de Alejandro Aguado, Hernán González y Horacio Altuna en varios capítulos, este es el cuaderno de viajes temporal más intenso que nadie podría imaginar de un lugar así. Un viaje sin retorno, porque el tiempo nunca emite boletos de vuelta; pero de cuyo pasado, como demuestran algunos personajes del libro, al menos algunos aprenden.
Y qué mejor oportunidad de conocer y dejarse seducir por esta obra que asistir a la inauguración "Dear Patagonia" este mismo jueves 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Espacio Sins entido de Madrid.

El Espacio Sins entido expondrá desde el jueves 15 de diciembre de 2011 al 28 de enero de
2012 una selección de esta original novela gráfica de Jorge González. El propio autor hablará del proceso de creación y la idea de la historia acompañado nada menos que por el insigne Horacio Altuna, quien también ha colaborado en el libro.



Recordad: Jueves 15 de diciembre a las 19:30h
LugarEspacio Sins entido
C/ Válgame Dios, 6. 28004 Madrid
AsistiránJorge González (autor) y Horacio Altuna (ilustrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario