martes, 4 de octubre de 2011

CHARLAS SOBRE CÓMIC Y CINE EN MADRID

En las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingernieros Industriales, integrada en la Universidad Complutense de Madrid, va a celebrarse durante los días 5 y 6 de octubre un Seminario sobre Cómic y Cine, "una reflexión sobre el Noveno Arte y una experiencia de comunicación, otra forma de contar".
En cada una de las dos sesiones en las que se ha organizado el seminario, de tres horas cada una y que comenzarán a las 16:00 horas en el Aula D de la ETSI de Madrid, se pretende "revisar las claves del lenguaje del cómic y compararlo con el cinematográfico, utilizando ejemplos de obras de referencia y extractos de películas. Se trata de una experiencia muy visual donde los participantes construirán su propia opinión y podrán analizar con más criterio tanto cómics como su “noviazgo” con el Séptimo Arte", según se explica en el documento de resumen que se ha remitido.
El miércoles 5 de octubre, es decir, mañana mismo, se desarrollará una sesión titulada "Imágenes en secuencia y elementos del discurso", mientras que el jueves 6 se hablará de "Cómic y cine, géneros conectados". Ambas sesiones estarán presentadas por el profesor Héctor G. Olarte Ruiz, un ingeniero industrial que además de ser el responsable de la sección Cómic-Novela Gráfica para la versión on-line de El Cultural, del El Mundo, es el creador de Prósper, la única tira diaria de contenido empresarial que se publica en La Gaceta de los Negocios.

La entrada a ambas sesiones es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario