miércoles, 14 de septiembre de 2011

MERECIDO TURNO PARA LOS MARVEL HÉROES

Veo en los quioscos estos días que Panini ha relanzado desde el principio su línea de MARVEL HÉROES, recomendables tomos en tapa dura que recopilan selectas historias de lo mejor de todos los héroes de esta factoria a un precio que, de verdad, merece la pena (3,99 € el primer tomo de Spiderman y 9,99 € los números 2 y 3). Ya hemos hablado de muchos de estos títulos en este rincón. De hecho, reseñamos ahora de dos de los últimos aparecidos no hace mucho:

“MARVEL HÉROES: LOBEZNO ORÍGEN”
PAUL JENKINS / ANDY KUBERT / RICHARD ISANOVE
PANINI COMICS
Es más que curioso saber que la idea de conocer los orígenes de uno de los personajes más rentables de los X-Men le fue propuesta a cinco grandes guionistas: Grant Morrison, Mark Millar, Brian Michael Bendis, Joe Casey y Paul Jenkins. Finalmente en manos de Jenkins, la serie recopilada en este de verdad imprescindible tomo de “Marvel Héroes” fue un lógico éxito de ventas al darle la vuelta completamente a lo que pensábamos conocer de Lobezno. Ilustrado por un inconmensurable Andy Kubert y con portadas de museo en cada número, el tomo añade además un documento histórico como fue la primera aparición de Lobezno en el número 181 de “El Increíble Hulk” en noviembre de 1974.
La historia nos condude a un original guión donde nada resulta como creemos y cuyas ideas fueron en parte utilizadas para el primer spin off de los X Men en la primera película que trató sobre el personaje de Lobezno en solitario y exclusiva.

“MARVEL HÉROES: THOR. LAS EDADES DEL TRUENO”
MATT FRACTION / PATRICK ZIRCHER / PETER MILLIGAN / CARY NORD
PANINI COMICS
Entre los muchos títulos que del Dios del Trueno se publicaron era del estreno de la película de este peculiar personaje, incluso la obligada cita mensual que supone la serie de “Marvel Héroes” rescató en este necesario tomo de tapas duras varias sagas de elevado tono épica como “Las Edades del Trueno”, “Reinado de Sangre” o “Vida y Muerte de Skurge el Verdugo”, todas ellas escritas por un impecable Matt Fraction, con el agradecido añadido de incluir un último capítulo escrito por el reputado escritor inglés Peter Milligan (“Hellblazer”) e ilustrado por Cary Nord. Un variadísimo lienzo de historias de Thor para expertos y principiantes del Ragnarok que nos dibuja y conduce al lado más oscuro de este peculiar personaje Marvel, incidiendo en sus conflictos con los personajes divinos que, lejos de hacer sombra a Thor, le colocan como privilegiado y visionario héros capaz de ver por encima de sus poderes, privilegios y vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario