lunes, 25 de octubre de 2010

LA MAGIA RECUPERADA DE LOS CUENTOS INFANTILES... PARA ADULTOS


"HANSEL Y GRETEL" 
JACOB Y WILHELM GRIMM
ILUSTRADO POR LORENZO MATTOTTI  
LIBROS DEL ZORRO ROJO


Hay obras eternas a las que interpretaciones y añadidos como el de este libro las convierten en inmortales para las nuevas generaciones. Editado en gran formato, con tintas doradas en la portada y una calidad de papel acorde a la dalidad de los dibujos, si por casualidad hojeas este libro en cualquier librería te lo acabarás llevando. A mí me pasó. Porque el prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti nos sugiere con su trabajo el recuerdo de nuestros propios sueños. 

Mattottti ha interpretado uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm a través de trazos oscuros, directos y libres, cargados de tanta expresividad como oscuridad. Fueron en 2007 el Metropolitan Opera House de Nueva York y la revista New Yorker quienes propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de este proyecto. El resultado es una joya y una explicación patente de lo curioso de quien estudió arquitectura para abandonarla por el mundo del comic. Un detalle a agradecer al destino y la realidad, donde Mattotti es  reconocido como uno de los ilustradores y artistas gráficos más respetados de la actualidad. 

Y aprovechando lo que supone poder re-escribir esta reseña para un medio con tantas posibilidades como internet, no dejéis de echarle un vistazo a la magistral clase de dibujo del Maestro Mattoti, precisamente con este libro como fondo... después de verlo seguro que no te resistes a la tentación de hojearlo en tu próxima visita a tu tienda de libros favorita. Esto sí es inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario